lunes, 11 de julio de 2011

Alemán promete un millón de empleos


Managua/ AFP

El candidato presidencial opositor y exmandatario de Nicaragua, Arnoldo Alemán prometió este lunes crear "un millón de empleos" si gana las elecciones de noviembre, en las que el gobernante sandinista Daniel Ortega, favorito de los sondeos, buscará la reelección.

Alemán (1997-2002), líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), prometió "crear un millón de empleos" si es elegido para un nuevo mandato, durante un acto de celebración del aniversario de la revolución que encabezó el liberal José Santos Zelaya en 1893-1909.

"Nicaragüense, tené confianza porque aquí hay capacidad, experiencia, ya lo hicimos una vez, cambiamos a Nicaragua", dijo Alemán en alusión a las reformas sociales y económicas que impulsó José Santos Zelaya hace más de un siglo.

Más del 50% de la población económicamente activa de Nicaragua, estimada en cerca de dos millones, esta desocupada o subempleada.

Alemán también ofreció a los jóvenes oportunidades para realizar pasantías en el Estado al concluir sus estudios técnicos o universitarios.

La conmemoración del aniversario sirvió a Alemán, líder del PLC, ratificar su alianza con el Partido Conservador.

Alemán afirmó también que sólo su partido "puede defender el voto" en los comicios de noviembre, en alusión a los temores de opositores de que haya fraude.

El ex gobernante fue absuelto por la justicia en 2009 de una condena a 20 años de cárcel, dictada en 2003 por fraude y malversación de caudales públicos, y que lo había inhabilitado a competir nuevamente por la presidencia.

Un reciente sondeo ubica a Alemán en tercer lugar en las intenciones de voto, con 14% de respaldo, muy alejado de Ortega, con 38%, y del empresario radial derechista Fabio Gadea, con 28%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario