El irrespeto a la proporcionalidad que establece la Ley Electoral para garantizar a los partidos que participan en la contienda electoral similitud de condiciones en los Consejos Electorales Municipales (CEM), desató otra guerra de acusaciones contra el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su incondicional aliado el Consejo Supremo Electoral (CSE).
La oposición acusa al FSLN- tal como lo hizo en los CED- de preparar las condiciones a todos los niveles de las estructuras electorales para perpetrar otro fraude.
Tras la toma de posesión de los 153 CEM, los señalamientos no se hicieron esperar. El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a través de su fiscal electoral nacional, Alejandro Samaniego, dijo que del 33 por ciento de cargos que les correspondía en los CEM solo se les asignó el 14 por ciento, en su mayoría suplencias de segundos miembros.
Por Ley, la presidencia y el primer miembro le corresponden al FSLN y a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). Sin embargo, el partido de gobierno junto a sus aliados acapararon la mayoría de los cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario