martes, 28 de junio de 2011

Emergencia vial por hoyo en Los Laureles Norte


MANAGUA
Un enorme hoyo amenaza con dejar sin casa a una veintena de familias que viven al borde de la muerte en el barrio Los Laureles Norte, en el Distrito VII de Managua.

“Aquí no hay drenaje pluvial y la corriente de agua empeora el estado de la calle. La verdad es que tenemos este problema desde hacer rato, pero nos preocupa más ahora porque con las lluvias de este fin de semana, el hoyo se ha agrandado unos 50 metros más y entonces ahora ya tiene una extensión casi de cien”, indicó Jaime Rivera, poblador de Los Laureles Norte, en el sector ubicado de la parada de la Ruta 111, tres cuadras arriba.

De acuerdo con el cálculo de los afectados, la profundidad del peligroso hueco —que recuerda al hueco que se abrió en Ciudad de Guatemala— puede ser como de tres metros y aquí las casas están al borde y tenemos muchos niños que están en riesgo”, advirtió Jaime Rivera,

Hasta ahora, los pobladores afectados realizaron un censo y sumaron 17 las familias que viven al borde del hueco en la calle.

En la zona, la actual administración de la Alcaldía de Managua no ha ejecutado ningún proyecto de drenaje pluvial o mantenimiento vial y la calle de asfalto que está dañada ya lleva unos siete años desde que fue construida.

Según los mismos vecinos, una delegación del Distrito VII de Managua llegó ayer por la mañana para inspeccionar el problema. Sin embargo, aun no hay ninguna respuesta.

Las lluvias de los últimos días no solo han afectado las vías de Los Laureles Norte, sino también proyectos en Sabana Grande (Distrito VI), Germán Pomares (Distrito V) y en el drenaje pluvial del barrio Jonathan González (Distrito I).

No hay comentarios:

Publicar un comentario