jueves, 30 de junio de 2011

Sector avícola reporta pérdidas del 10%


El presidente de Conimypime, Gilberto Alcocer, advirtió está mañana que ya se estiman pérdidas en ventas del 10 por ciento, en el sector de los pequeños avicultores locales, debido a la importación del huevo hondureño.

Alcocer comentó que la industria avícola se está reuniendo con el Ministerio de Fomento, Industria, y Comercio, Mific, para abordar el tema. “De hecho el Mific va a tomar cartas en el asunto, porque no se puede seguir con este desorden y de hecho ha dicho que no ha autorizado ninguna importación”.

De igual forma, Alcocer recordó que en Honduras hay en este momento un excedente en la producción de huevos. “De manera que el huevo que está entrando ya tiene más de una semana, no es fresco”, insistió.

“Pedimos al Ministerio de Salud, Minsa, además supervisar el huevo hondureño porque es viejo. Y hacemos un llamado a los consumidores para que tenga cuidado con ese producto. Nosotros celebramos cuando hay una baja de precio pero no a costa de la salud, allí tenemos que tener mucho cuidado”, alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario