martes, 28 de junio de 2011

Gadea promete retorno de Cuenta Reto del Milenio


Los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia por la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI, Fabio Gadea Mantilla y Edmundo Jarquín, respectivamente, prometieron que, de ganar las elecciones del próximo 6 de noviembre, solicitarán al Gobierno de Estados Unidos el retorno al país de la Cuenta Reto del Milenio, CRM.

Como parte de su gira por el Occidente de Nicaragua, el candidato presidencial del PLI reiteró su compromiso de “gobernar con honestidad para sacar a Nicaragua de la pobreza, a través de un sistema educativo integral y a largo plazo; así como reformar el Sistema de Salud para que todas y todos los nicaragüenses tengan atención de calidad”.

Una crítica al Sistema de Salud
“Recibimos la denuncia (durante la gira) de una niña de seis años que tenía diarrea y vómito, quien fue llevada a un hospital que es Clínica Previsional famosa aquí, porque su madre es asegurada. Llegó a la una de la tarde con vómito y diarrea, pasaban los médicos y no le hacían caso, y la atendieron hasta las 6 de la tarde. Esto va a terminar porque el sistema hospitalario lo va a componer el Presidente del gobierno honrado, porque ustedes van a tener un presidente para todos“, comentó Gadea.

Anunció que durante su administración le dará “audiencia semanalmente al pueblo, para escuchar de su viva voz sus demandas e inquietudes”. Durante el fin de semana Gadea y Jarquín visitaron los municipios de chinandeganos de Santo Tomás del Norte, San Pedro del Norte, San Francisco del Norte, Somotillo y Villanueva, Posoltega, Chichigalpa, Puerto Morazán y El Viejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario