martes, 28 de junio de 2011

UN TECHO PARA MI PAIS, CLARO Y BANPRO ALIADOS PARA CAMPAÑA Y MEGA EVENTO DE CIERRE


Managua, 28 de Junio del 2010.– Federico Barrios, Director Ejecutivo de UN TECHO PARA MI PAÍS (UTPMP) en Nicaragua, Ing. Azalea Salmerón, Gerente de Comunicación Corporativa de la empresa integral de telecomunicaciones líder en Nicaragua CLARO y la Lic. Edda Callejas Montealegre, Gerente de Mercadeo de BANPRO Grupo Promerica, dan a conocer a los medios de comunicación detalles sobre el apoyo de las dos marcas para la realización del concierto de cierre de campaña de UTPMP - Nicaragua, el cual contará con la participación de los grupos: División Urbana, Q69K y otras bandas invitadas y se realizará el día sábado 02 de julio de 2011 a partir de las 6:00 pm en las instalaciones de la Zona Claro (Villa Fontana), una vez finalizada la colecta. La entrada será completamente gratuita. El objetivo de este mega cierre es incentivar a los voluntarios a continuar participando en las distintas actividades de UTPMP – Nicaragua y dar a conocer ante la sociedad y los medios de comunicación la cifra preliminar de recaudación alcanzada a través de las donaciones de empresas y de la realización de distintas actividades entre las que destaca la colecta 2011 que se realizará los días viernes 01 y sábado 02 de julio en las ciudades de León, Chinandega y Managua simultáneamente. Asimismo, el cierre será un espacio abierto para recibir donaciones de parte de quienes así deseen colaborar. Este evento contará con el apoyo incondicional de los medios de comunicación.
Además, se destaca la noble labor que CLARO junto a su aliado estratégico BANPRO Grupo Promerica dan a UTPMP – Nicaragua lo que hará posible la realización de la gran colecta 2011, que a su vez permitirá la participación activa de más de 2000 jóvenes voluntarios y en el que se espera alcanzar la meta propuesta para este año de USD$50.000 dólares que serán invertidos en la construcción de 30 viviendas de emergencia en el mes de julio y contribuirán al financiamiento de la construcción de parte de las 100 viviendas en el mes de septiembre, en el marco del Encuentro Centroamericano (ECA) en el que participarán más de 1000 voluntarios de UTPMP de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.
“Alcanzar la meta de recaudación en los dos días de colecta es muy importante para UTPMP, porque es la manera en la que se financian las viviendas de emergencia. Mientras más gente aporte, mientras más empresas donen, podemos llegar a más lugares del país y construir más viviendas de emergencia que permitirán que las familias nicaragüenses mejoren, su calidad de vida”, señala Federico Barrios, Director Ejecutivo de UTPMP - Nicaragua.
“La Filosofía con la que trabaja Un Techo Para Mi País tiene muchísimas semejanzas a la línea de los programas de Responsabilidad Social Empresarial que nuestra empresa desarrolla en Nicaragua. Por esta razón, y viendo el enorme beneficio que trae este proyecto a los sectores más necesitados del país, Claro, trabajando hombro con hombro con nuestro aliado BANPRO, decidió apoyar a esta causa colaborando en la recolección de fondos para la construcción de viviendas de emergencia para familias que viven en la extrema pobreza”, expreso la Ing. Azalea Salmerón Gerente de Comunicación Corporativa.

BANPRO - Grupo Promerica ha continuado diligente con sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), haciendo realidad, una vez más, su compromiso de contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental de los países de la Región, demostrando su compromiso y respeto por los valores éticos, las comunidades y para la construcción del bien común.

“Estamos seguros que este evento será de gran éxito y de gran impacto social sobre todo porque contribuirá en gran medida a la mejora de las condiciones y nivel de vida de los sectores más desprotegidos socialmente”, indicó Edda Callejas, Gerente de Mercadeo de BANPRO.
Acerca de Un Techo para Mi País
Un Techo para mi País (UTPMP) es una organización sin fines de lucro, que tiene por objetivo la erradicación de la extrema pobreza mediante un plan de intervención en asentamientos irregulares. Este, es llevado a cabo por voluntarios que trabajan junto con los residentes de los asentamientos, buscando promover el desarrollo, organización y fortalecimiento de las comunidades. Un Techo para mi País trabaja en 19 países de América Latina: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana Uruguay y Venezuela. Para mayor información visite: www.untechoparamipais.org/nicaragua

Acerca de Claro Nicaragua
Claro Nicaragua, empresa integral de telecomunicaciones líder en Nicaragua, es parte de la familia de América Móvil, cuyo consorcio cuenta con más de 276 millones de clientes con presencia en 19 países de la región, ofreciendo servicios de óptima calidad y productos de calidad mundial.
Acerca de BANPRO Grupo Promerica
BANPRO es miembro del Grupo Promerica, con presencia en toda la región de Centro América, Ecuador y República Dominicana. BANPRO se caracterizan por ofrecer una amplia gama de productos y servicios que brindan soluciones locales, ágiles y confiables a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario