jueves, 30 de junio de 2011

Lobo: Constituyente será la que quieran los hondureños


SAN PEDRO SULA, HONDURAS
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, aseguró hoy a Efe en Guatemala que la reforma a la Constitución de su país se hará en base a lo que le planteen los diversos sectores en un diálogo que arrancará el próximo 9 de julio en Tegucigalpa.

"Todas las semanas hago dos o tres diálogos con diferentes sectores para escuchar los problemas de la gente porque tenemos muchas diferencias y si no vamos a las regiones muchas personas no podrán participar (en el diálogo)", explicó.

Lobo calificó de "más importante hacer los diálogos regionales porque allí la gente nos plantea sus problemas cotidianos como la falta de agua y las carreteras".

"Aunque nos cueste más tiempo vamos a escuchar a la gente para que ellos opinen sobre los cambios que quieren a nuestra ley (Constitución)", añadió.

El presidente dijo que el próximo 9 de julio "vamos a invitar a los dirigentes de los partidos políticos, a las centrales obreras, campesinos, empresarios e iglesias a un diálogo central en Tegucigalpa".

Antes, los días 7 y 8 de julio, anotó, visitará regiones de La Paz y Trujillo como parte de sus diálogos regionales para saber el ingrediente de los cambios que la población quiere a la Constitución.

"Este dialogo (en Tegucigalpa) es para lo que la gente quiere que cambiemos" porque "es beneficioso para Honduras escuchar a toda la gente, saber sus anhelos y cumplir con nuestro mandato de hacer las reformas que ellos quieran", enfatizó.
El presidente hondureño dijo que existen como tres propuestas sobre la instalación de una Constituyente en su país, pero la consulta "se hará en el momento oportuno luego de escuchar a la población", apuntó.

"Este es un proceso, los cambios no pueden esperar (pero) tengo que escuchar que quiere el compatriota", reiteró, y no descartó la convocatoria a un plebiscito para que la gente exprese con su voto las reformas que desea a su Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario