lunes, 27 de junio de 2011

Asesinan a hijo de locutor de radio

Guatemala/ACAN-EFE

El hijo del locutor y cronista deportivo de una radio privada de Guatemala, Marco Vinicio Velásquez, quien había sido secuestrado hoy, fue hallado muerto en un sector del sur de esta capital.

El cadáver de Marco Vinicio Velásquez Molina, de 33 años, fue encontrado por fuerzas de seguridad dentro de un vehículo, según explicó a periodistas el padre de la víctima, quien demandó a las autoridades dar con el paradero de los responsables del secuestro y posterior asesinato de su hijo.

"Era un hijo excelente, valioso, estaba preparando su boda. Qué golpe más duro", expresó Velásquez, quien trabaja para la radio Sonora es la Noticia (SN).

Velásquez Molina fue asesinado a tiros, según las autoridades.

El director de la SN, Arnulfo Augustín Guzmán, repudió y condenó el secuestro y posterior crimen del hijo del locutor.

Según Velásquez, su hijo recién había salido de su residencia en el sur de la ciudad en su automóvil cuando fue interceptado por desconocidos que se lo llevaron en su mismo vehículo.

Inmediatamente después de que se denunciara el secuestro, el propio director de la SN, Arnulfo Guzmán, junto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), iniciaron la búsqueda del hijo del comunicador social, con resultado negativo.

Al operativo se sumaron después varios taxistas y particulares, quienes localizaron el vehículo de la víctima, el cual presenta un impacto de bala en el vidrio delantero.

Velásquez no precisó el posible móvil del secuestro de su hijo, quien trabaja como agente viajero.
Según estadísticas oficiales, los casos de secuestros han disminuido en los últimos tres años en Guatemala.

De acuerdo con la Unidad Antisecuestros de la División de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil, en 2008 se registraron 213 casos de secuestros, en 2009 fueron 198 y en 2010 se perpetraron 123.

El año pasado fueron desarticuladas 11 bandas de secuestradores y se capturaron a 50 de sus miembros, según la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario