lunes, 27 de junio de 2011

Inflación alimentaria continúa aumentado, según la FAO


SANTIAGO DE CHILE.- La inflación alimentaria se ha estabilizado en América Latina y el Caribe en los últimos meses en torno al 7,4% interanual, según un informe difundido en Santiago por la Oficina Regional de la FAO.

En tres países centroamericanos., incluyendo Honduras, los precios de los granos básicos mantienen una tendencia alcista.
El pasado mayo la inflación alimentaria promedió un 7,4% en la región respecto del mismo mes de 2010, nivel similar al anotado en los últimos tres meses, precisó el texto de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Advirtió, sin embargo, que esta relativa estabilidad del conjunto de la región contrasta con movimientos alcistas observados en el último trimestre en la inflación interanual de los alimentos de Chile, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.
La tasa general de inflación para el período se situó en tanto en un 6,4%, indicó el informe, basado en las cifras oficiales difundidas por cada país.
En Argentina, Bolivia, Brasil y República Dominicana las tasas de inflación interanuales, tanto la general como la de alimentos, se han mantenido en niveles muy similares entre marzo y mayo de este año, mientras que ha descendido en Costa Rica y Venezuela, indica el informe.
A nivel mundial los precios de los alimentos continúan altos y volátiles, y se sitúan un 37% más alto que en mayo de 2010, en una dinámica que también se observa en los precios internacionales de otras materias primas.
“El comportamiento de la inflación alimentaria varía mucho de un país a otro en la región, pero todos los gobiernos están conscientes de la necesidad de enfrentar la volatilidad y las alzas de los precios”, destacó en el texto Fernando Soto Baquero, oficial a cargo de la Oficina Regional de la FAO. (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario