lunes, 27 de junio de 2011

Precio del barril de petróleo cae de nuevo y cierra a 90,61 dólares


NUEVA YORK, (AFP).- Los precios del petróleo terminaron hoy con una leve caída en Nueva York, siempre bajo los efectos de la decisión de los países consumidores de recurrir a sus reservas estratégicas, a pesar de un cierto optimismo de los mercados sobre la situación en Grecia.

Los analistas consideran que los precios del petróleo no van a bajar mucho porque en EE.UU. se está en un período de grandes desplazamientos en automóvil.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en agosto terminó en 90,61 dólares, una reducción de 55 centavos en relación al viernes.
Los precios, que cayeron alrededor de 8% en las dos últimas semanas, iniciaron la jornada con una clara caída y redujeron sus pérdidas al fin de la sesión.
En Londres, en el l’IntercontinentalExchange, el barril de Brent del mar del Norte, para idéntico plazo de entrega, subió 88 centavos, a 105,99 dólares, tras haber caído nueve dólares entre el jueves y el viernes.
El anuncio, el jueves último, por la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que ponía a la venta 60 millones de barriles de crudo extraídos de las reservas estratégicas de sus estados miembros, “pesa sobre el mercado”, explicó Rich Ilczyszyn, de la casa de corretaje Lind Waldock.

No hay comentarios:

Publicar un comentario