jueves, 30 de junio de 2011

PLC busca amnistía para procesados por injurias y calumnias

MANAGUA
La bancada parlamentaria del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) presentó esta mañana un proyecto de decreto de amnistía, con el que pretende absolver a los dos concejales opositores de Managua querellados por injurias y calumnias, pero que también abarcaría a todos aquellos periodistas que hayan sido procesado por el oficialismo por esos mismos delitos en el ejercicio de la libertad de prensa.

El proyecto de decreto será presentado oficialmente el martes próximo al plenario de la Asamblea Nacional y el PLC dijo que buscará el apoyo de la Bancada Democrática.

El objetivo es benefeciar con la amnistía a los concejales de Managua, Luciano García (conservador) y Leonel Teller (liberal), quienes han enfrentado una especie de juicios políticos por atreverse a denunciar la corrupción en la comuna capitalina.

“Queremos frenar la práctica del FSLN de pervertir el Código Penal, para frenar que se conozca la corrupción galopante que su gobierno está implantando”, expresó el diputado PLC, José Pallais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario