martes, 28 de junio de 2011

Petróleo se beneficia del optimismo de los mercados sobre Grecia y sube 2,28 dólares

NUEVA YORK, (AFP) – Los precios del petróleo aumentaron fuertemente en Londres y Nueva York, impulsados por el optimismo de los mercados financieros sobre el desbloqueo de nuevos fondos para evitar que Grecia se declare en cesación de pagos.

En la Bolsa de Nueva York el barril de petróleo para entrega en agosto cerró a 92,89 dólares
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en agosto terminó en 92,89 dólares, en alza de 2,28 dólares en relación al lunes.
En el IntercontinentalExchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento, ganó 2,79 dólares a 108,78 dólares.
“El mercado petrolero reacciona positivamente a la perspectiva de un acuerdo en Grecia y entre el gobierno griego y la Unión Europea”, explicó Adam Sieminski, del Deutsche Bank.
El Parlamento griego debería pronunciarse positivamente este miércoles sobre un plan de austeridad, condición para la entrega de nuevos fondos a Atenas por parte de sus socios europeos y del FMI, a fin de evitar una cesación de pagos al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario