jueves, 30 de junio de 2011

Casi listo acuerdo para reelegir a magistrados

El proceso para reelegir a los 27 magistrados de Apelaciones de todo el país, continuó ayer y se espera que para el próximo lunes la comisión encargada del proceso presente un acuerdo de nombramiento, para ser ratificado en Corte Plena.
A los magistrados se les vence el período el próximo 2 de julio, por lo tanto, la Corte debe nombrar la próxima semana, para no provocar retardación de justicia en los diferentes tribunales.
“Vamos bien. Hoy (ayer) haremos las entrevistas a los magistrados de Managua, defenderán una sentencia y para el lunes vamos a tener un acuerdo de nombramiento”, aseguró el magistrado Manuel Martínez, miembro de la comisión evaluativa.

Pendientes nombramientos en Granada
La magistrada Yadira Centeno explicó que para llevar a cabo la segunda parte de la evaluación, se dividió en grupos a los magistrados y ayer se entrevistó a diez de Managua, hoy a los de León y Matagalpa, y el viernes a los de Granada, Estelí y la RAAN.
En el Tribunal de Managua hay diez magistrados con períodos vencidos para el 2 de julio, entre ellos Rafaela Urroz, Gerardo Rodríguez, Martha Quezada, Denis Maltez, Napoleón Pereira, Aydalina García y Perla Arróliga.
Lo que aún no han hecho público es cómo repartirán las vacantes que quedaron en el Tribunal de Apelaciones de Granada, donde el magistrado Alejandro Estrada y las magistradas Julia Selva y Ligia Rivas, renunciaron antes que saliera la resolución de la investigación administrativa que había en su contra, por la reducción de pena y fallo de absolución a narcotraficantes.
El mes pasado, la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, Ajumanic, solicitaron que se abriera a concurso interno, pero hasta ayer no se sabía si se irían al dedo o con la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario