jueves, 30 de junio de 2011

Obama advierte consecuencias “imprevisibles” sin acuerdo de deuda


WASHINGTON.- El presidente Barack Obama advirtió este miércoles al Congreso contra las consecuencias “importantes” e “imprevisibles” para Estados Unidos si no se alcanza un acuerdo para elevar el límite de la deuda federal.
“Si Estados Unidos -por primera vez- no puede pagar sus facturas, si declara cesación de pagos, las consecuencias para la economía estadounidense serán importantes e imprevisibles y eso no es bueno”, afirmó Obama en una conferencia de prensa.
“Alcanzaremos un acuerdo que requerirá que nuestro gobierno viva en función de sus recursos e infunda confianza a nuestras empresas, haciendo avanzar la economía”, agregó.
Pero el mandatario dijo que tanto los republicanos como sus aliados demócratas deberán aceptar el sacrificio de algunas “vacas sagradas” con incrementos de impuestos y recortes de gastos para lograr un acuerdo.
“Las reducciones de impuestos que estoy proponiendo eliminar, son las exoneraciones de impuestos para los millonarios y multimillonaris, exoneraciones de impuestos para petroleras y administradores de fondos especulativos y para los propietarios de jet corporativos”, agregó.
Los demócratas ya aceptaron que “hay cosas que son buenos programas y bueno tenerlos (pero) no podemos permitírnoslos en este momento”, admitió el presidente, quien se hizo cargo de las negociaciones con los republicanos.
“Nadie quiere poner la reputación crediticia de Estados Unidos en riesgo. Nadie quiere que Estados Unidos declare cesación de pagos. En consecuencia debemos aprovechar el momento. Debemos aprovecharlo pronto”, advirtió. AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario