lunes, 27 de junio de 2011

Dodgers se declaran en bancarrota


LOS ANGELES / AP

Los Dodgers de Los Angeles solicitaron hoy la protección por bancarrota a un tribunal en Delaware y atribuyeron la coyuntura a la negativa del béisbol de Grandes Ligas a aprobarles un acuerdo multimillonario con la televisión.

El dueño de los Dodgers, Frank McCourt, contaba con la aprobación de ese convenio televisivo para mantener a flote al conjunto, el cual atraviesa dificultades financieras.

La presentación amparada en la regla conocida como "capítulo 11" permite a los Dodgers utilizar 150 millones de dólares para operaciones diarias, les da tiempo para que busquen un acuerdo televisivo y les garantiza la estabilidad financiera a largo plazo, dijo el conjunto en un comunicado.

Un juez necesita aprobar la utilización del dinero y una audiencia está prevista para el martes.

"Todo seguirá normal en las operaciones diarias de los Dodgers, el equipo de béisbol o la afición", se dijo en el comunicado.

El comisionado de Grandes Ligas Bud Selig dijo en un comunicado que la declaración de bancarrota ha causado más daño a los Dodgers.

"Hemos comunicado constantemente a McCourt que sería inaceptable cualquier solución potencial a sus problemas que contemple hipotecar el futuro de la organización de los Dodgers en detrimento a largo plazo del club, sus leales aficionados y el béisbol", dijo el comisionado. "A la fecha, las ideas y propuestas que se me ha pedido considerar no han sido coherentes con lo que es mejor para el béisbol".

Expertos en leyes estiman que Grandes Ligas intentará frenar el pedido de bancarrota y argumentará que las reglas de la liga le permiten a Selig hacerse cargo del equipo.

Para ello, las mayores deberían presentar un pedido para que el equipo deje de existir. Una persona informada de la presentación, que pidió no ser identificada, dijo que Grandes Ligas esperará a la audiencia para decidir qué hacer.

El piloto Don Mattingly reconoció que la presentación del equipo generaba una situación extraña.

"Obviamente un equipo con la historia que tiene éste y tan enraizado en la historia del deporte, en una ciudad grande como Los Angeles, una gran base de seguidores... ver todo esto y pensar que esto está sucediendo. Es diferente", dijo el manager antes del partido contra Minnesota.

Selig anunció la semana pasada que no aprobaría un convenio televisivo de los Dodgers con Fox Sports que, según versiones de prensa, alcanzaría los 3,000 millones de dólares.

La decisión de Selig dejó casi sin activos líquidos a McCourt, quien afronta la perspectiva de no pagar el jueves la nómina de Los Dodgers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario