jueves, 30 de junio de 2011

Piden interpelación del titular de la DGI


MANAGUA
Más de 800 extrabajadores de la DGI(Dirección General de Impuestos) exigieron al vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales y gremiales, Alejandro Bolaños Davis, la interpelación de Martín Gustavo Rivas Ruiz, titular de la DGI.
La interpelación la motiva el no pago de las prestaciones sociales y la falta de acciones de reintegro a pesar de existir más de 400 resoluciones judiciales, tal como versa en los expedientes de los afectados.
Según denunció el secretario de asuntos laborales de la Federación Democrática de Trabajadores del Servicio Público, Álvaro Leiva Sánchez, ésta es una situación que no puede postergarse por más tiempo.
Añadió que en este caso existe violación al Art. 167 que establece que las sentencias judiciales son de ineludible cumplimiento, de la Ley No. 185 o Código del Trabajo, la Ley No. 516 o Ley de Derechos Laborales Adquiridos, los Convenios Internacionales 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) suscritos por el Estado de Nicaragua y Ley No. 476 o Ley del Servicio Civil y de la Carrera Administrativa.
Según los trabajadores, llevan más de 4 años exigiendo el pago de sus prestaciones sociales, y aseguran que la DGI tiene una deuda con ellos de 25 millones 48 mil córdobas con ellos.
“Pedimos sensibilidad y humanismo para nosotros y nuestras familias, porque estamos pasando hambre y ya no aguantamos más. Exigimos cuentas claras al Presidente. Que use sus fondos del Alba para honrar su deuda con nosotros”, exigió Roger Rosales, uno de los afectados
Diputado analizará caso
Los trabajadores fueron recibidos por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, el diputado Alejandro Bolaños Davis, quien les prometió que analizaría su caso para someterlo a discusión en el seno de la comisión la semana entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario