jueves, 30 de junio de 2011

Callahan se va el 19 de julio


El embajador de los Estados Unidos, EU, Robert Callahan afirmó que el próximo martes 19 de julio se irá del país como parte del cambio de embajadores. Además expresó su deseo de que las relaciones entre Nicaragua y EU mejoren con la llegada del nuevo embajador Jonathan Farrar, de quien se refirió como “buen funcionario con 30 años de experiencia al igual que yo y que va hacer un buen trabajo en el país”.

"Hemos disfrutado mucho mi estadía en este bello país, ha sido una experiencia muy linda", detalló el embajador.

Asimismo, Callahan reiteró que el tema de las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre, aún está pendiente, pero señaló que ya deberían de haber observadores en el país.

“En cuanto a la observación nuestra posición no ha cambiado como yo dije después que salió la encuesta más del 70 por ciento de los nicaragüenses piden observación electoral, entonces creemos que la observación es importante, una elección sin observación no es una elección”, enfatizó Callahan.

“En las elecciones del 2006, para marzo de ese año, ya había observadores electorales en Nicaragua”, recordó el embajador saliente.

Lo anterior lo dijo después de participar en un evento de Responsabilidad Social Empresarial, RSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario