jueves, 30 de junio de 2011

Secretismo alcanza a medios oficialistas


Murillo regaña a funcionarios



* Llama “medios de obstrucción informativa” a divulgadores de las oficinas del Estado
* Radios y canales del gobierno reciben de su propia medicina, la censura institucional



Una reacción similar a la que sienten los periodistas de los medios independientes, vivió la Secretaria de Comunicación y Ciudadanía y Jefa de Campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Rosario Murillo, cuando el 13 de junio se reunió con los “periodistas de los medios del Poder Ciudadano”, donde recibió quejas acerca del bloqueo que ellos también tienen en las instituciones del Estado. Ese mismo día se inauguró el canal 13, manejado por los hijos de la pareja presidencial.
De acuerdo a la circular, los periodistas participantes de esta reunión provenían de las radios; Ya, Sandino, La Primerísima y Nicaragua; El 19 Digital; y de los canales 4, 8, 91 y el recién inaugurado canal 13, cuya propaganda aseguró tener “una propuesta diferente para los nicaragüenses”.

La queja de los afectados
En la circular Murillo aseguró que los comunicadores de los medios del Poder Ciudadano, “se quejaron de la falta de atención e interés de los ministros, viceministros, directores y funcionarios del Gobierno de Nicaragua, de atender demandas de información y/o responder por el trabajo de las instituciones públicas al servicio del pueblo nicaragüense”.
Con orientaciones del presidente Daniel Ortega, Murillo insistió en la “obligación” de los funcionarios y servidores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y de las alcaldías del Poder Ciudadano, de atender a los medios que promueven y defienden el proyecto y modelo gubernamental.
“Nosotros somos una propuesta de democracia directa, porque el pueblo tiene derecho de participar con plena ciudadanía, exigiendo la información indispensable para conocer proyectos, respuestas y rutas de mejoría en la vida de las familias y de las comunidades”, señala la circular.

Llama medios de obstrucción a divulgadores
En la circular, Murillo hizo un llamado a los trabajadores de las oficinas de Relaciones Públicas de cada institución, para que sean un canal que permita alcanzar al jefe institucional “cada vez que sea necesario”. “Hasta el día de hoy, han sido medios de obstrucción informativa, con lo cual hacemos daño al gobierno, al presidente, y al proyecto presente y futuro de los y las nicaragüenses”, aseguró Murillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario