lunes, 27 de junio de 2011

Fátima sufre infarto y suspende huelga

Después de una seria complicación en su salud, que la llevó de emergencia al hospital Alemán Nicaragüense, Fátima Hernández suspendió ayer la huelga de hambre que emprendió hace nueve días frente a la Corte Suprema de Justicia, en demanda de un fallo apegado a derecho.

“Mi hija sufrió un infarto producto de la desnutrición y de la deshidratación que tiene por no ingerir alimentos, según el médico, y le recomendó dejar la huelga si quiere vivir. Por eso mi hijo y yo continuaremos la huelga de hambre por mi hija”, aseguró Esteban Hernández, papá de Fátima.

Mientras Fátima, apoyada por el Movimiento Autónomo de Mujeres y la Comisión Permanente de Derechos Humanos, se recupera en el Hospital Central de Managua, adonde fue traslada la tarde ayer.
En la Corte Suprema Justicia, en tanto, nada pintaba bien ayer para Fátima sobre su caso.

Borrador de sentencia
Según el magistrado Manuel Martínez, ya hay un borrador de proyecto de sentencia que anda circulando, pero que él no firmará hasta que le den el expediente íntegro, y escuchar las grabaciones del juicio oral y público, ya que en la audiencia de casación sólo se dijo un resumen del caso.

Además, reiteró que la joven debe dejar la huelga de hambre, porque solo perjudica su salud y pone en riesgo su vida.
“A mí no me presiona con eso. Yo voy a trabajar como tiene que ser en este caso; con calma, revisar todo el expediente”, aseguró Martínez.

El doctor Armengol Cuadra expresó que están trabajando en el caso y quieren salir cuanto antes de eso, pero no precisó fecha.
Fuentes extraoficiales aseguraron que en el borrador de sentencia que anda circulando, le conceden al procesado Farinton Reyes el beneficio de la duda razonable, lo que le abre las puertas a la libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario