jueves, 30 de junio de 2011

Dan sepultura al ex presidente venezolano Carlos A. Pérez en Miami


MIAMI
El cuerpo del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez fue depositado en una urna este jueves en un cementerio local de Miami (Florida), informó una empleada de la necrópolis a la AFP vía telefónica.

El servicio funerario tuvo lugar a media jornada en el Flagler Memorial Park, informó Eraisa Fernández, una empleada de ese cementerio del oeste de la ciudad.

Pérez fue sepultado de forma temporal, tras seis meses de disputa judicial.

Familiares del ex presidente provenientes de Venezuela y de su segunda compañera sentimental en Estados Unidos tenían previsto estar presentes en el sepelio, según había informado previamente el diario Nuevo Herald.

Su primera esposa, Blanca Rodríguez, peleó para que los restos fueran repatriados a Caracas, mientras que la ex secretaria Cecilia Matos quería que fueran enterrados en Miami, alegando que el ex mandatario no quería regresar a Venezuela mientras el actual presidente, Hugo Chávez, estuviera en el poder.

La Corte de Apelaciones de Florida ordenó el mes pasado que el cuerpo fuera depositado temporalmente en una cripta.

Carlos Andrés Pérez falleció el pasado 25 de diciembre.

Presidente de Venezuela entre 1974-1979 y 1989-1993, sufrió dos intentos de golpe de Estado en su segundo mandato, uno de ellos protagonizado por Chávez.

En 1993 fue destituido, encarcelado brevemente y acusado de corrupción, antes de partir al exilio.

Pérez tuvo seis hijos en Venezuela de su matrimonio con Rodríguez --de quien nunca se divorció-- y otros dos de su posterior unión con Matos, con la que vivía en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario