miércoles, 29 de junio de 2011

Equipos para periodismo independiente


Con el auspicio de donantes anónimos de Estados Unidos, la Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) obtuvo equipos de radio que permitirán a sus agremiados y otros comunicadores independientes poner a funcionar un sistema de información por internet.

Se llamará Sistema de Noticias de Nicaragua (SNN) y reunirá programas con información nacional e internacional, elaborado por periodistas vinculados a la APN.

El presidente de la APN, Gustavo Bermúdez, dijo que la adquisición de los equipos y la capacidad que podrán tener los periodistas independientes para realizar sus propios programas, es un hecho histórico en los treinta años de existencia de esta organización gremial.

El objetivo de poner los equipos a disposición de los periodistas, es para que cuenten con un medio alterno y puedan trabajar sin presiones económicas, ya que solo les pedirán un aporte para darles mantenimiento, explicó.

RADIO Y TV


Bermúdez informó que el sistema de noticias en la página web incluirá una radio virtual, y más adelante desarrollarán el proyecto de una televisión virtual.

“Va a ser esa radio permanente, posiblemente las 24 horas, donde el nicaragüense que se encuentra en Canadá, por ejemplo, y es de Muy Muy, podrá saber de las noticias de Matagalpa porque habrá un link sobre las mismas”, destacó.

En la inauguración del sistema informativo de la APN, ayer, se informó que fue a través de la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos que gestionaron el dinero con que adquirieron los equipos de radio.

Bermúdez calculó la inversión inicial en 20 mil dólares, y no descarta expandir el proyecto con la gestión de nuevos fondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario