miércoles, 29 de junio de 2011

Suenan cazuelas al atardecer

Con una manta que muestra el lema “El pueblo dice basta ya de alzas”, y al sonar de cazuelas y tarros de leche, un grupo de pobladores de tres distritos de Managua protestó en las inmediaciones de la rotonda El Güegüense por la carestía de la vida, y solicitó una reducción en el precio de los alimentos y la oportunidad de tener un empleo para poder acceder a estos.
Durante un par de horas los pobladores, en su mayoría mujeres, detuvieron el tráfico con la manta y sonaron las cazuelas, repitiendo frases como “ya no somos pobres, somos paupérrimos”.

Treinta años desempleada
Los participantes del plantón señalaron que a esta actividad estaban convocados pobladores desempleados del Distrito Seis, Distrito Tres y Distrito Dos.
Yadira Tinoco, de 60 años, aseguró que tiene de estar desempleada aproximadamente 30 años, y que para poder pagar el sustento diario se las ingenia preparando y vendiendo comida como las enchiladas. “Esto es muy triste, sobre todo cuando se tiene hijos que te piden la comida y no sabes cómo comprarla”, expresó.
Tinoco remarcó que lo más difícil es que no encontrás empleo, y con el tiempo se hace casi imposible que alguien te dé la oportunidad de trabajar. “Yo ya tengo 60 años y he dejado de buscar trabajo, ya ni en las zonas francas me quieren contratar por mi edad, por eso me puse a preparar y vender enchiladas, pero cada vez las cosas están más caras”, añadió, mientras participaba en la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario