martes, 28 de junio de 2011

Convocan a la marcha de “los encachimbados”


“Los ciudadanos que estén ‘encachimbados’ por el alza en la energía eléctrica, por el alto costo de la canasta básica, por la falta de observación electoral, por la violación a la Constitución Política y por la ilegal candidatura de (Daniel) Ortega, pueden protestar este 9 de julio”, dijo Marvin Parrales, del Movimiento Pedro Joaquín Chamorro (MPJCh).

Esta marcha —explicó Parrales— nace por la inquietud de la población que no encuentra respuestas de los políticos, porque lo único que hacen estos es “defender sus puestos” para la próxima elección.

“Ninguno de los partidos que se hacen llamar de oposición sale a la calle a protestar por la carestía de la vida, por los atropellos de Ortega. Sin embargo, queremos dejar claro que esta protesta, que saldrá a las nueve de la mañana desde la rotonda Rigoberto López Pérez hasta la del Periodista, no tiene banderas políticas sino una demanda social”, declaró Parrales.

Agregó que pretenden demostrar al Gobierno que la población no va a caer en el chantaje del préstamo para subsidiar la tarifa de energía por seis meses, a cambio de que voten por Ortega, o pagar un precio elevado por la energía si este es derrotado en las elecciones.

Parrales hizo un llamado a los transportistas para que se sumen a la protesta contra el alza del combustible.

ADVIERTEN QUE HABRÁ FRAUDE

Ivania Álvarez, también del MPJCh, afirmó que los jóvenes y la Conferencia Episcopal Nicaragüense son los que en este momento están al frente de las luchas sociales, convirtiéndose en la oposición real, a pesar de no ser políticos.

“Los candidatos que se hacen llamar la alternativa para el país, no hacen nada por protestar en contra de los atropellos de este Gobierno. Además, insistimos y estamos seguros de que habrá fraude en las elecciones presidenciales, pero le decimos a la gente que debe votar, marcar la boleta, pues el no votar solo favorece a Daniel Ortega”, expresó Álvarez.

SERÁN OBSERVADORES

Carlos Jarquín, de la Mesa de Concertación, comentó que debido a la falta de garantías en el proceso electoral que culminará en noviembre, los jóvenes están demandando la observación nacional e internacional y estarán atentos a las irregularidades, para impedir que el gobernante Frente Sandinista (FSLN) se robe las elecciones.

Añadió que “con o sin observación, todos los ciudadanos tienen el derecho y la obligación de participar como observadores en las Juntas Receptoras de Votos”.

“Vamos a defender el voto de la población y evitar el fraude en las urnas”, enfatizó Jarquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario