lunes, 27 de junio de 2011

Juez multa a Luciano con 800 mil còrdobas

el juez Ernesto Rodríguez acaba de dictar la sentencia en contra del concejal Luciano García, a quien estableció una multa de 800 mil córdobas mas una retractación por el delito de injurias y calumnias, suma que excede lo que establece la Ley como pena para estos delitos.

El dictamen fue a favor de quien inició el juicio, Fidel Moreno, secretario político del FSLN y secretario general de la Alcaldía de Managua.

La multa se divide en 400 mil córdobas por el delito de calumnias y otros 400 mil por injurias. Sin embargo, tal a como el mismo juez Rodríguez indicó, la multa sería equivalente al pago de 300 días laborales, basados en el salario de 40 mil córdobas que recibe el concejal García. De esa manera, la sumatoria da un resultado de 266,600 córdóbas.

Al finalizar, el concejal Lucianio García aseguró que no se retractará y apelará a la sentencia, tal a como la Ley se lo permite.

1 comentario:

  1. El Juez Rodriguez aplicò la famosa Ley de Libelo, presentada y aprobada por el entonces presidente de la Càmara de Diputados Cornelio H. Hueck, o sea una ley somocista, que tanto viven quejandose los oportunistas del FSLN
    FUERAJUECESIGNORANTES dice:
    Este juez ordinario quiere que le pida perdon el acusado... Que pena que el sistema de justicia en nicaragua no tenga gente que realmente respeten y actuen con lo establecido por la ley.
    2011
    Jun 27
    05:46p.m
    INSOLITAJUSTICIA dice:
    El sistema de leyes en nicaragua estan en manos de gentes que carecen de etica, y este tal juez la verdad es que de la forma en que se ha expresado es como que goza al dictar esta sentencia que es algo insolito. Que vergueza y sera que de igual forma puede dictar sentecias a la familia ortega & murillo por las violaciones que han hecho en el paso y lo que siguen haciendo? No entiendo como tipos como este que ademas ser inpresentable, ordinario puedan llegar a ser juez! El quiere que le p perdon
    2011
    Jun 27
    05:45p.m
    NICA AVENGER IN MIAMI dice:
    Entoces que paso con los cheques que firmo se robaron el dinero al descaro y ni una sola palabra del dinero , y pedir una explicacion le costara dinero , que bello es mi Nicaragua ojala algun dia se les voltee la tortilla , estos neofitos son capacez de quemar Nicaragua porque por lo que veo ellos son los dueños de Nicaragua , necesitamos otro verdadera revolucion y acabar con esta lacra !
    2011
    Jun 27
    05:45p.m
    gueguense dice:
    Es como declarar a alguien culpable de algún delito inputado y aplicarle una pena maxima y multiplicarla por dos cuando la Ley lo prohibe. Ejemplo si la pena maxima es de 30 años es inaplicable una pena de 60 aunque haya cometido dos o tres delitos similares, y no es que este haciendo apologia del delito puesto que en el caso del Concejal García no existe delito....
    2011
    Jun 27
    05:38p.m
    gueguense dice:
    Si bien es cierto el monto anda por esa cifra, a esto se le debe restar todas las deducciones en las que sufre el salario (si lo tuviera por que la dieta no es exactamente un salario puesto que si no hay sesion en el concejo municipal, no hay dieta)del concejal inclusos sus gastos personales (familiares) y aunque los "delitos" de injurias y calumnias son autonomos, no se puede calcula una multa mas alta de lo que la ley exige que son maximo 300 dias multas y aqui le estan imponiendo el doble.
    2011
    Jun 27
    05:07p.m
    ronald castillo dice:
    Esa es la justicia de nicaragua, estamos en manos de personas sin escrupulos y sin mucho estudio que digamos. falta de honestidad de los jueces tienen que cuidar su puesto porque saben que la calle es dura. Que verguenza de los de la CGR, desde estados unidos les voy a mandar para que se coman diariamente una docena de huevos pero de gallinas porque esol es lol que son gallinas, no llegan ni a gallitos ni de pelea, hijos de los controladores que verguenza de sus padres no tienen moral
    2011
    Jun 27
    05:03p.m
    Don Ramon dice:
    Esta es una sentencia muy justa y que va a servir de ejemplo para todo aquella persona que anda denigrando, calumniando, cuechando con cuentos difamatorios, etc! No se puedo andar calumniando sin fundamento, base, pruebas, etc!
    2011
    Jun 27
    04:47p.m
    Para Paola dice:
    Es 1/3 de salario
    2011
    Jun 27
    04:41p.m
    edozamora dice:
    ¡que descaro! estoy admirado y sorprendido. que juez mas orteguista a la m... los orteguistas sinverguezas ya basta y esto que soy sandinista me tienen desilucionado.
    2011
    Jun 27
    04:38p.m
    Summer dice:
    Este piche es amigazo del verdadero alcalde de Managua, ustedes ya saben quien es, intimos amigos desde su infancia en Matagalpa...

    ResponderEliminar