jueves, 30 de junio de 2011

Enormes piedras caen sobre la vía entre Estelí y La Concordia


ESTELI

Ligeros deslizamientos de tierra y roca reportan los vecinos de la vía que une la ciudad de Estelí con el municipio jinotegano de La Concordia, debido a las lluvias de los últimos días.
Unos dos kilómetros antes de llegar a la comunidad conocida como La Quita, son notorios los deslizamientos de piedras y lodo que han obstruido uno de los carriles, el que utiliza el tránsito de Estelí hacia La Concordia.
Cruzrojistas que circularon por la zona con ayuda de algunos transportistas privados, de forma manual apartaron algunas rocas que estaban afectando el segundo carril. La caída de rocas sobre las cunetas hace que las corrientes de agua y lodo circulen por la vía adoquinada, lo que poco a poco ha deteriorado la infraestructura, sin que autoridad alguna se preocupe de este caso.
Ni siquiera una empresa que ahora coloca una red de fibra óptica desde el sector de Estelí hasta La Concordia se ha preocupado por realizar una limpieza en la vía pese a que circulan de forma constante por el lugar. La falta de mantenimiento de la vía ha provocado su deterioro, aunque fue en 2007 que se completó el adoquinado.
En la cuesta conocida como “Kukamonga”, sobre la vía panamericana norte, los pobladores también reportan desprendimientos de rocas y tierra, pero en este caso no informan de problemas en el tránsito, algo que sólo tiene lugar entre Estelí y Condega.
Mario Vega, director ejecutivo de la Cruz Roja de Estelí, llamó a los transportistas a tomar las medidas de seguridad en el momento de circular por las zonas afectadas, a fin de prevenir una tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario