jueves, 16 de junio de 2011

EE.UU. niega fianza a diputado Solórzano


Un juez federal negó el miércoles un pedido de libertad bajo fianza a un diputado nicaragüense y ordenó que siguiera arrestado hasta ser transferido a Florida, donde deberá comparecer por cargos de lavado de dinero y asociación ilícita para cometer fraude con comunicaciones electrónicas.

El magistrado John McDermontt rechazó el pedido de fianza de Kianna Sloan-Hillier, una de los dos abogados que el miércoles asumieron el caso de Solórzano Morales, diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), donde funge como uno de seis secretarios.

“No voy a dejar que salga libre y escape. No mientras yo esté a cargo”, dijo el juez en la Corte, Edward Roybal, en el centro de Los Ángeles.

Solórzano Morales fue arrestado el domingo en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles cuando salía de un avión procedente de Guatemala, de acuerdo con el Buró Federal de Investigación (FBI) y documentos presentados en Corte.

Las autoridades dicen que el funcionario de 54 años iba rumbo a Taiwán como parte de la delegación de relaciones internacionales del Parlacen.

Fue detenido bajo una orden de arresto presentada en febrero de 1997 en Miami. El acta acusatoria de 33 cargos también incluye cargos contra el hermano de Solórzano Morales, Gabriel Solórzano, y otras cuatro personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario