jueves, 16 de junio de 2011

Petróleo baja a 94.81 dólares


El precio del barril de petróleo en la Bolsa de Valores de Nueva York, de referencia para Nicaragua, cayó ayer a 94.81 dólares, es decir que se abarató 4.56 dólares en relación al martes pasado (7 de junio), y se ubicó así en su nivel más bajo desde febrero.

El presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Antenor Rosales, recibió con cautela la reducción del precio del petróleo, al recordar que el mercado ha estado dominado “por la incertidumbre”.

El bajón del crudo se debió en parte a la desaceleración de la economía de Estados Unidos, la mayor del mundo, que reportó una caída de la actividad industrial y un aumento de la inflación, en mayo, más elevada de lo previsto.

“Naturalmente los nicaragüenses nos contentamos cuando el precio del petróleo baja. Esperemos que, al menos, se mantengan las proyecciones nuestras de tener un barril de petróleo a un precio promedio de 97.90 dólares para todo el año, como quedó establecido en la reforma al Presupuesto (de abril pasado)”, declaró Rosales a LA PRENSA.

“Aquí lo más importante es la tendencia del petróleo, que es a la incertidumbre, porque así se ha expresado (en el mercado)”, valoró Rosales.

El martes el barril de crudo subió 2.07 dólares en Nueva York, luego de haber bajado 2.59 dólares el lunes. Ayer miércoles, aunque al final de la sesión el petróleo cerró a 94.81 dólares, durante la misma llegó a bajar a 91.04 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario