jueves, 23 de junio de 2011

Denuncian acciones conjuntas PLC-FSLN


Un grupo de convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del departamento de Estelí y del municipio de Bonanza, anunciaron su adhesión a la campaña electoral de Fabio Gadea Mantilla, candidato de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI).

Noel Castro Benavides, secretario de organización del PLC y concejal de la Alcaldía de Estelí, afirmó que directivos nacionales de este partido le hicieron “propuestas indecorosas”, como organizar actividades políticas del candidato presidencial del PLC, Arnoldo Alemán, con gente del partido Frente Sandinista (FSLN), todo para que la concentración pareciera masiva.

Castro evitó decir quiénes lo llamaron para darle esas órdenes, pero comentó que con esas actitudes los directivos del PLC han destruido este partido.

Dijo que ama a su partido (PLC) pero tuvo que dejarlo por principios. “Las razones que me mueven a tomar esta decisión son propuestas indecorosas que van en contra de mis principios, como son llamadas telefónicas de líderes del partido a nivel nacional que me proponen liderar y organizar actividades con sandinistas, para hacer recibimientos al doctor Arnoldo Alemán”, aseguró.
Cansados
“Ya estamos cansados de seguir apoyando al caudillo Arnoldo Alemán, y a cambio solo vemos que hay una entrega total del poder”, dijo Juan Carlos Ortega, presidente municipal del PLC en Bonanza. Afirmó que “atrás quedó el apoyo al caudillo liberal (Alemán), porque no ha sido honesto con el pueblo de Nicaragua”.

“Creo que eso es inconcebible para un liberal de raíces profundas, como yo. Mi papá y mi familia fueron de la Resistencia (Contra)”, expresó Castro.

Él y otros convencionales del PLC, de los otros municipios de Estelí, se unieron ayer a la candidatura de Gadea, ofreciendo sus votos y estructuras municipales para trabajar en la promoción y defensa del voto de la alianza PLI.

“Nuestra experiencia en reiteradas campañas electorales nos dice que podemos aportar mucho en esta alianza, garantizaremos el triunfo de los diputados. Queremos hacer un llamado a los demócratas a que se unan a la alianza PLI”, enfatizó Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario