lunes, 6 de septiembre de 2010

Urgen más donantes de sangre


El Banco Regional de Plasmas necesita cada mes de al menos 900 donantes de sangre para poder abastecer a los hospitales de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí. Sin embargo, a veces sólo se logra obtener la mitad de esa cantidad.
El pasado mes, el Banco Regional de Sangre, ubicado en las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad de Estelí, apenas logró captar a 564 voluntarios, mientras la demanda ascendía a 875 unidades sanguíneas en los cuatro hospitales de la región de La Segovia.“Este año la exigencia de bolsas de sangre ha aumentado de manera increíble en los hospitales de Estelí, La Trinidad, Somoto y Ocotal, donde la Cruz Roja Nicaragüense abastece cada mes de este producto a estos centros asistenciales”, dijo Mario Vega Benavídez, director de Cruz Roja de Estelí y del Banco Regional de Sangre.
El funcionario reconoció que el número de donantes ha crecido, pero esto es aún es insuficiente
.PRIORITARIA
La captación mensual de sangre entre la población de los departamentos de Madriz, Nueva Segovia y Estelí se ha vuelto una prioridad para los responsables de la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) en esta región, debido a la gran demanda que existe.

“A diario ingresan a los hospitales de Estelí, La Trinidad, Somoto y Ocotal pacientes accidentados o enfermos que ameritan a lo inmediato cirugías (operaciones) de alto riesgo, a quienes se les debe hacer transfusiones de sangre y esto únicamente es posible con la donación de este líquido rojo por parte de personas que de manera voluntaria deciden hacerlo periódicamente”, indicó Vega Benavídez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario