miércoles, 1 de septiembre de 2010

Slim se queda en México a pesar de la violencia


México/AFP y EFE._El magnate Carlos Slim, poseedor de la primera fortuna del mundo, rechazó ayer martes que sus colegas empresarios estén abandonando México por la ola de violencia que sufre el país y que en la última semana causó la ejecución de 72 emigrantes y 8 muertos por una explosión en un bar de Cancún.
“Lo que veo es que los empresarios estamos todos acá y con nuestras familias. Y seguimos trabajando e invirtiendo”, dijo el multimillonario durante una presentación a la prensa de las obras de un complejo inmobiliario en la capital mexicana en el que ha invertido por el momento 750 millones de dólares.
“Por ejemplo, cada vez que ha salido un proyecto de infraestructura (en México) hay cinco o seis gentes invirtiendo en él, nacionales y extranjeros”, señaló Slim, cuya fortuna alcanza los 53,500 millones de dólares de acuerdo con la revista estadounidense Forbes.
ALGUNOS SE VAN DE MONTERREY
Un día antes, Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, una de las cementeras más grandes del mundo, había llamado “cobardes” a los empresarios, y a la población en general, que se marcha de Monterrey ante el recrudecimiento de los crímenes del narcotráfico en este centro financiero del norte de México.
Además, la Cámara Nacional de Comercio ha advertido que centenares de pequeños y medianos empresarios han abandonado en los últimos meses la fronteriza Ciudad Juárez (norte), la localidad más violenta de México, por la amenaza de extorsión o secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario