miércoles, 1 de septiembre de 2010

La corren porque no es orteguista


MANAGUA
La trabajadora del área de Protocolo de la Cancillería de la República, Carolina de Fátima Vega Noguera denunció ayer en la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, que fue suspendida por ser opositora al actual gobierno.
Manifestó que trabajaba en la Cancillería desde 1997, pero en 2007 cuando asumió el presidente Daniel Ortega, la mandaron a “disponibilidad”, que significa “una suspensión temporal por tres años sin goce de salario”, pero como ella es parte del “escalafón diplomático” y la “Ley de Servicio Exterior” la ampara, esperó según la ley que la reintegraran pasados los tres años.
Vega envió la solicitud de su reintegró con anticipación en tiempo y forma el 18 de noviembre de año 2009, para entrar a trabajar el primero de febrero de 2010, sin embargo fue notificada de que no había plazas de trabajos disponibles.
Hay más “disponibles”
Vega también reveló que no sólo a ella le está pasando esa situación, ya que hay más personas que están siendo enviadas a “disponibilidad”, y cuando se les vence el período de suspensión no las quieren reintegrar según manda la “Ley de Servicio Exterior”.
“En la Cancillería de la República me están violando mis derechos laborales y profesionales, y no solamente de mi persona, sino que hay muchos más que tienen mi mismo problema”, expresó Vega.
También explicó que la misma ley les ofrece oportunidad de reclamar, porque considera que la contestación que le envió la Cancillería de la Republica es “nula” por contradecir ley expresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario