miércoles, 1 de septiembre de 2010

“Bono-regalo” ahora saldrá del Presupuesto


MANAGUA
El Presidente de la República, Daniel Ortega, informó la noche del lunes sobre un extraño movimiento de 500 millones de córdobas para garantizar el bono solidario a los trabajadores.
Esos 500 millones los tomó de los 1,400 millones córdobas que le aumentarán al Presupuesto General de la República, a través de una reforma presupuestaria.
“No hay, no existen los 1,400 millones que tanto han hablado algunos compañeros, no existen líquidamente. Porque parte de esos 1,400 millones ya están comprometidos. Cerca de 500 millones ya están comprometidos, porque, por nuestra propia iniciativa decidimos dar ese paso de colocar 500 millones en las reservas de Nicaragua, del Banco Central, y de esa forma tener ahí como una garantía frente al bono que se les está entregando a los trabajadores”, dijo Ortega.
Sin embargo, el pasado 30 de abril, en la celebración adelantada del Primero de Mayo, Ortega, muy airoso, anunció la entrega de un bono a los trabajadores del Estado como “regalo” de los fondos provenientes de Venezuela, cuyo monto total sumaba 500 millones de córdobas.
“En el Alba encontramos la luz para poder responderle a los maestros, porque este Primero de Mayo teníamos que responderle a los maestros, a los trabajadores de la Salud; teníamos que responderle a los soldados, a los policías; teníamos que responderle a los empleados presupuestarios que tienen un salario de 6 mil córdobas para abajo. Había que responderle a todos ellos”, dijo Ortega en aquella ocasión en la que aseguró que el bono era regalo del Alba.
Luego agregó que el bono del Alba sería de 529 córdobas mensuales, a los cuales no se les aplica ningún descuento porque no es en concepto de aumento salarial, sino un complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario