miércoles, 1 de septiembre de 2010

Agricultor muere en huelga contra chavismo


Caracas, Venezuela
La muerte del productor agrícola Franklin Brito, en huelga de hambre desde hace meses para protestar contra la política de expropiación de tierras que él mismo sufrió, provocó ayer críticas contra el mutismo del gobierno del presidente Hugo Chávez.
Después de seis años de protestas para recuperar la plena propiedad de sus tierras y ocho huelgas de hambre, este productor agrícola de 49 años falleció el lunes en el hospital militar de Caracas en el que estaba internado, según sus allegados, contra su voluntad.
“Estamos viviendo en un país cuya sociedad está enferma, donde la ausencia de diálogo y entendimiento lleva a los más vulnerados a tomar decisiones tan drásticas como la de un padre dispuesto a morir por sus derechos y en defensa de un derecho consagrado en la Constitución Nacional: La propiedad privada”, reaccionó el partido opositor Primero Justicia en una nota de prensa. Para Andrea Tabares, dirigente del partido Patria Para Todos, PPT, no hubo por parte del Gobierno una respuesta que habría bastado para impedir su muerte.
“Es un día triste para la democracia, para nuestro país. Otra vez es necesario el compromiso para seguir luchando y evitar que se siga yendo el país por la alcantarilla”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario