viernes, 10 de septiembre de 2010

Sigue rosario de sentencias de Corte Plena hechiza


MANAGUA
La Corte Plena hechiza de la Corte Suprema de Justicia firmó ayer 71 sentencias en materia Penal, Constitucional, Contencioso y Civil, con seis magistrados, dos ex magistrados y seis conjueces, según una nota de prensa de ese poder del Estado.
Con estas sentencias discutidas y firmadas ayer, ya son 253 las firmadas por la Corte ilegítima, desde el pasado 11 de agosto, cuando los magistrados orteguistas incorporaron de forma ilegal a los conjueces en sustitución de los magistrados liberales propietarios.

En materia Civil, ayer se homologaron 20 sentencias, y el grupo de trabajo ya está avanzando en las propuestas de sentencias que serán homologadas la próxima semana, informó la magistrada Yadira Centeno, coordinadora de ese grupo de trabajo.

“Desde que comenzamos a conocer y a estudiar los distintos expedientes en el grupo de trabajo civil, hemos fallado un total de 86 sentencias”, informó Centeno.
Trabajan de adelantado
Para la próxima sesión, este grupo tiene planeado presentar 17 casos, algunos de los cuales ya están con proyecto elaborados por los conjueces, agregó Centeno.

En materia Constitucional aprobaron 43 sentencias y 31 autos de mero trámite, mientras que en lo Penal se aprobaron ocho sentencias.

Según el ex magistrado Armengol Cuadra, ya fueron resueltos todos los casos que estaban pendientes del Código de Instrucción Criminal.

La magistrada Juana Méndez expresó que el grupo de trabajo de lo Contencioso está elaborando los proveídos para programar vistas generales y mediaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario