viernes, 10 de septiembre de 2010

General Perezcassar dice que Ejército fue el que propuso el cambio en Sinpred


MANAGUA
La propuesta de ley que anunció el presidente Daniel Ortega el pasado 30 de agosto, para reformar al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, y “darle su lugar” al Ejército de Nicaragua, fue una iniciativa propia del estamento militar, en la que se desmarcó del Ministerio de Defensa.
Así lo admitió ayer el jefe de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, General de Brigada Mario Perezcassar, en entrevista concedida al oficialista Canal 4 de televisión.
Según el jefe militar, ellos le plantearon al Presidente una revisión a la Ley 337 (Ley Creadora del Sinapred), que fue aprobada en el año 2000.
Con asiento propio
“La Ley 337 en su momento, fue una ley que nacía de la gestión de riesgos, no le hemos quitado ningún principio ni la ley que la fundamenta, sino que la hemos fortalecido, porque, en primer lugar, creo que el objetivo fundamental de cualquier ley de este tipo, es garantizar la seguridad de nuestra población”, explicó Perezcassar.

“Creo que esta nueva ley eso busca, que seamos oportunos, eficientes y eficaces, pero a eso se le agregan elementos muy importantes, porque recoge los derechos de la niñez y la adolescencia, recoge los derechos de equidad de género”, agregó.

“Recoge los derechos de personas con capacidades diferentes, recoge los derechos de las personas de la tercera edad, que para los desastres siempre fue un problema, porque no había absolutamente nada normado; estaban marginados a la hora de la atención”, justificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario