martes, 7 de septiembre de 2010

Rivera integraría Corte orteguista


MANAGUA
El magistrado judicial liberal Gabriel Rivera estaría valorando la posibilidad de integrarse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que ilegalmente han constituido los magistrados orteguistas, junto con los abogados Rafael Solís Cerda y Armengol Cuadra, y los conjueces.
Al ser consultado al respecto, el magistrado Rivera evadió la pregunta, pero manifestó: “Estoy valorando que no se ha hecho nada en la Asamblea (sobre elegir a nuevos funcionarios), ahí te voy a dar información en su oportunidad”.
El también magistrado liberal Manuel Martínez indicó que él no ha conversado con Rivera, pero aseguró que este último le mandó a decir a través del magistrado Antonio Alemán sus intenciones.
El magistrado Rivera estaría enviando una carta a la Secretaría de la CSJ, solicitando que retiren al conjuez que está ocupando su lugar, y que él se integrará a la supuesta Corte Plena que conforman los seis magistrados sandinistas, los ex magistrados Solís y Cuadra, así como los conjueces. Rivera dijo que disentirá en la resoluciones donde estén Solís y Cuadra.
De acuerdo con el sorteo que realizó la magistrada Alba Luz Ramos, cuando eligió a los conjueces que sustituyeron ilegalmente a los magistrados liberales, el conjuez que sustituyó a Rivera es el liberal Félix Pedro Ocampo, de quien se dijo que podría haber recibido unos 50 mil dólares por parte del orteguismo para llegar a la Corte.
Rivera se ausentó de las reuniones que los otros cinco magistrados liberales sostuvieron con miembros de la comunidad internacional y organismos nacionales e internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), la Conferencia Episcopal de Nicaragua, entre otros, para explicarles las ilegalidades de los orteguistas.
Rivera también fue el protagonista en meses recientes de un altercado con Solís, quien lo llamó “matón” en reiteradas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario