martes, 7 de septiembre de 2010

Jefe de escoltas de Ortega sube como espuma


MANAGUA
En tres años un oficial de la Policía logró ascender tres grados en el escalafón policial, lo que según la ley debió costarle al menos 15 años de servicio en la institución, mientras otros pasan muchos años sin que el ascenso llegue. El ascendido es Marcos Alberto Acuña, jefe de la seguridad personal del presidente Daniel Ortega.
En 2007 Acuña fue ascendido a subcomisionado, posteriormente logró el ascenso de comisionado y ayer obtuvo las tres estrellas, que es el grado de Comisionado Mayor.
Fuentes policiales criticaron que hay casos de oficiales que pasan hasta siete años esperando el ascenso al grado inmediato superior, cuando sus superiores alegan que no tienen cargos para que porten ese grado, pese a cumplir los requisitos establecidos.
Al consultarle a la directora de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, sobre los años establecidos en la Ley 228, Ley Orgánica de la Policía, ella dijo: “Son cinco años o son compatibles con la experiencia en algunos casos”.
Acuña es uno de los 20 oficiales ascendidos a comisionado mayor, de los más de mil 700 oficiales que este año son ascendidos en toda la institución, con motivo del 31 Aniversario de fundación de la Policía Nacional, celebrado anoche en los predios de Plaza El Sol, pese a la llovizna que caía en Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario