domingo, 5 de septiembre de 2010

Presunto narcotraficante muere en enfrentamiento

Managua, Honduras
Un presunto narcotraficante murió hoy en un enfrentamiento armado con la Fuerza Naval de Nicaragua en el Caribe norte del país, donde además fue detenida otra persona y decomisada una cantidad no precisada de marihuana, informó una fuente oficial.
El enfrentamiento, el segundo que se registra en los dos últimos días, ocurrió a las 05.30 hora local (11.30 GMT) en el mar, a 90 kilómetros de Bilwi o Puerto Cabezas, capital de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), en el sector de Cabo Gracias a Dios, fronterizo con Honduras, dijo a periodistas uno de los portavoces del Ejército de Nicaragua, el teniente coronel Fabio Zelaya.
Durante el intercambio de disparos resultó muerto un presunto traficante de drogas, cuyo nombre y nacionalidad aún no ha sido precisado, indicó la fuente.
Además fue detenido el nicaragüense Kelly Martínez, de 35 años, originario de Bluefields, capital del Caribe sur, agregó. La fuente aseguró que en el intercambio de disparos ningún agente de la Fuerza Naval resultó herido.
Durante el operativo, la Naval nicaragüense se incautó una lancha rápida con un motor de 200 caballos de fuerza, en la que se transportaban los presuntos narcotraficantes, diez sacos con presunta marihuana, cuyo peso aún no ha sido precisado, y un fusil M-16, anotó.
"El capturado y la droga decomisada están siendo trasladados al puerto de Bilwi, donde serán entregados a las autoridades del Ministerio Público y Policía Nacional", añadió.
La Naval nicaragüense detuvo ayer a tres presuntos narcotraficantes colombianos, uno de ellos heridos, tras un enfrentamiento en ese mismo sector y decomisó 360 kilos de cocaína.
Ambos operativos se han dado como parte del cumplimiento al plan integral de enfrentamiento al narcotráfico y al crimen organizado que desarrolla el Ejército de Nicaragua y en conmemoración al 31 aniversario de su constitución, que celebraron el pasado día 2. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario