domingo, 5 de septiembre de 2010

P.L.C. condena la mano militare del ex magistrado Roberto Rivas en contra de los observadores

CAMPO SOLICITADO
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC), partido mayoritario de oposición de Nicaragua, CONDENA las AMENZAS en contra de los posibles observadores electorales internacionales que vertiera el ex magistrado electoral que actualmente usurpa el cargo de Presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE)amparado en un decreto INCONSTITUCIONAL del dictador Daniel Ortega.
El Secretario de Prensa del PLC, Leonel Teller Sánchez, calificó de “dictadorcito corrupto” al ex magistrado Rivas.
El vocero liberal dijo que “con las declaraciones del señor usurpador de cargos queda confirmada la mano militare que el FSLN y sus ex magistrados del fraude utilizarán durante el proceso electoral del 2011. La tónica volverá a ser la violencia y la reedición del fraude electoral.”
P.L.C. hace llamado urgente a la Comunidad Internacional para acreditar observadores electorales
El portavoz del PLC reiteró la “urgencia de que la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), el Centro Carter y las Naciones Unidas (ONU) acrediten desde ya a sus observadores electorales para que sean testigos de cómo están desde ya montando el fraude electoral negándole la cédula de identidad a todo aquel ciudadano que no comulgue con el dictador Ortega y su partido. Le urge a Nicaragua que los observadores estudien la Cartografía Electoral y sus derroteros, le urge a Nicaragua que los observadores electorales auditen el Padrón Electoral en el que votan los muertos, los hondureños y los miembros de la narco-guerrilla colombiana de las FARC que tienen cédulas de identidad”
NOTA: Adjuntamos cables internacionales que reproducen las AMENAZAS del ex magistrado electoral Roberto Rivas
Secretaría de Prensa y Divulgación

Vocería Nacional

………….……CABLES INTERNACIONALES………………
Managua/ AP
El presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, dijo este viernes que los observadores internacionales a las elecciones presidenciales de 2011, serán expulsados del país "si se expresan mal" de las autoridades del organismo.
Rivas ha sido cuestionado por los opositores al gobierno del presidente Daniel Ortega que acusan al funcionario de fraude en los comicios municipales de 2009.
"Si un observador llega y se expresa mal de las autoridades electorales en el aeropuerto, automáticamente es puesto fuera del país", dijo Rivas al Canal 12 de la televisión local.
Al funcionario se le venció el período en sus funciones en abril pasado pero permanece en el cargo gracias a un decreto presidencial que le prorroga el período indefinidamente hasta que la Asamblea Nacional (Legislativo) le nombre un sustituto a él y a más de 20 funcionarios más, entre ellos dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Rivas dijo que en las elecciones no se permitirán "misiones técnicas" de observación como la que envió en los últimos comicios municipales de 2009 la Unión Europea.
"No aceptamos más misiones técnicas. O vienen a acompañar el proceso con el tiempo debido conforme al calendario electoral o sencillamente no vienen", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario