viernes, 3 de septiembre de 2010

Policía aún no entrega expediente de Alexis Argüello


MANAGUA
La Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, a través de su secretario ejecutivo, Marcos Carmona, por tercera ocasión solicitó ayer a la Policía Nacional, una copia del expediente que contiene las investigaciones realizadas por esta institución sobre la muerte del tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello.

En junio de este año, la hija del fallecido, Dora Alejandra Argüello, pidió a la CPDH que la apoyara y gestionara ante la Policía el expediente que contiene detalles de la investigación de la muerte de su padre, en el que las autoridades policiales han insistido que se trató de un suicidio.

Sin embargo, Argüello mantiene sus dudas de esta explicación y considera que su progenitor fue asesinado el primero de julio del año pasado.

“Estamos mandando por escrito una tercera misiva a la primera comisionada Aminta Granera, y si con eso no suministra el expediente, significa que no hay interés de la Policía en dar información. Vamos a seguir insistiendo, y creo que si hay una tercera comunicación y no suministran la información, pues realmente quedará la gran duda de si la muerte de Alexis fue un suicidio”, afirmó Carmona.
La tercera es la vencida
El pasado 22 de junio, la CPDH solicitó verbalmente a la primera comisionada Granera el expediente, y en esa ocasión, según Carmona, la jefa policial se mostró anuente en facilitar la información y programó una reunión que fue cancelada posteriormente.

El pasado 2 de agosto fue la segunda ocasión, pero esta vez por escrito, en que la CPDH solicitó a la Policía la copia del expediente de Alexis Arguello, pero tampoco recibió una respuesta positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario