viernes, 3 de septiembre de 2010

Insultan a Embajador de los Estados Unidos


MANAGUA
ustamente cuando el presidente Daniel Ortega insistía en la existencia de planes de golpe de Estado en su contra, por parte de agencias de inteligencia de Estados Unidos (EE. UU.), a quienes llamó “los estrategas de la maldad”, el embajador de esa nación en Managua, Robert Callahan, se retiró anoche del acto de celebración del 31 Aniversario del Ejército de Nicaragua.
Según Ortega, estos planes pasan por encima del Congreso y del Presidente de EE. UU., pues estas agencias tienen planes contingentes para todo, para invadir, para dar golpe de Estado, aseguró el mandatario nicaragüense.
La aseveración de Ortega fue cuando sacó a colación una entrevista que en fechas recientes ofreció a una televisora rusa. En esa ocasión, él le aseguró a la periodista que en Nicaragua no hay condiciones para un golpe de Estado, pues para ello necesitarían del Ejército y en el país esa institución, por sus propias raíces, es respetuosa de la Constitución.

Es por ello, indicó, que “ni se le ocurre a esos conspiradores a venir a proponerle a un oficial del Ejército de Nicaragua golpe de Estado (...) damos gracias a Dios que tenemos un Ejército que ha sido puesto a prueba en tiempos de guerra y en tiempos de paz”.
Respecto a quienes Ortega llamó “conspiradores”, dijo que tienen en la mira a Venezuela, Bolivia y Ecuador.
Al referirse a la entrevista que ofreció a la televisora rusa, dijo que no le fue editada, pues criticó que hay unos medios de comunicación que “manipulan, distorsionan, sacan de contexto” palabras de una entrevista.
No obstante, el mandatario refirió que en las relaciones con Estados Unidos hay coincidencias en los esfuerzos contra el narcotráfico y el crimen organizado. Y por ejemplo, mencionó que la Policía Nacional mantiene acuerdos con la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA), pero la relación no es de subordinación, sino que es respetuosa de colaboración.
Por su parte, el jefe del Ejército, general Julio César Avilés, hizo un resumen de las actividades que esa institución militar ha realizado durante el presente año.
En el acto también fueron ascendidos al grado inmediato superior 214 oficiales del cuerpo militar, entre los que destacan los generales de brigada Spiro José Vásquez Aguilar y Juan Alberto Molinares, y a contraalmirante Róger Antonio González, que es el equivalente a general, en la Fuerza Naval. También fueron ascendidos otros 11 oficiales al grado de coronel, 41 a teniente coronel, 50 al grado de mayor, 44 a capitán, 54 a teniente primero y 11 a tenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario