domingo, 12 de septiembre de 2010

Paso de Antorcha afectará horarios en Peñas Blancas


PAÑAS BLANCAS COSTA RICA FRONTERA NORTE
Por la actividad protocolaria de entrega y recibimiento de la Antorcha de la Libertad que se realizará mañana 13 de septiembre en la frontera de Peñas Blancas, el servicio migratorio y de aduanas en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica funcionará con horario especial; informó el Ministerio de Hacienda.
Según Hacienda, desde hoy en Costa Rica el cierre para el paso de unidades de transporte de carga se realizará a partir de las seis de la tarde en los sectores de Limonal, Cañas, Liberia y La Cruz, todos estos puntos ubicados en Guanacaste, fronterizo con Nicaragua.
En Nicaragua dicho cierre se efectuará en el puente de Ochomogo, del Departamento de Rivas.Esto para evitar que los camiones congestionen la frontera.
Habrá una excepción con todas las unidades de carga que transporten productos perecederos, pues se les brindará el servicio en Peñas Blancas hasta las 8:00 p.m. en ambos países, de acuerdo con el horario establecido en la frontera.
La excepción incluye a los camiones que se encuentren en la zona primaria de la aduana costarricense al momento del cierre, cuyos conductores pueden hacer trámite hasta las 8 de la noche.
Mañana 13 de septiembre, entre las 7 de la mañana y 12 del medio día no se permitirá circulación de buses de ruta internacional entre el Cantón de la Cruz y Peñas Blancas en ambos sentidos, según Hacienda. Este trayecto restringido durante estas 5 horas es de unos 20 kilómetros.
Ese mismo día, se reactiva solo tres horas (de 6 a 9 de la mañana) el servicio de adunas en la frontera de Peñas Blancas y luego vuelve a cerrarse, pero a partir de las 9 de la mañana y hasta las 12 del medio día, el cierre incluye otras áreas pues no se brindará servicio para autobuses de ruta nacional ni internacional, vehículos livianos, ni peatones (turismo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario