domingo, 12 de septiembre de 2010

Alcaldes Liberales instan a las fuerzas de oposición a unirse y seleccionar los candidatos a cargos de elecciones popular

Los alcaldes liberales y demócratas, organizados en la Asociación de Alcaldes Patrióticos Hernán Robleto (ASALPAT), “demandaron” a las autoridades del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) a “mantenerse firmes” para que se escojan a los diferentes candidatos a cargos de elección popular “por el método de Elecciones Primarias y que de una vez por todas se acaben los dedazos o las reuniones de pequeños grupos imponiéndose sobre la voluntad” de las mayorías.

El pronunciamiento de los alcaldes liberales contiene siete puntos en los que se destaca el hecho de que ellos, para poder ser candidatos a alcaldes, tuvieron que ser escogidos a través de Elecciones Primarias en sus respectivos municipios “lo cual nos llena de orgullo ante nuestros pobladores que nos apoyaron con su voto” en las primarias internas y luego en “las Elecciones Municipales” del 2008.

En el punto tres del pronunciamiento los alcaldes señalan que las autoridades partidarias del PLC, tanto en los municipios como en los distritos de la Capital, han sido “electas a través de Elecciones Primarias en las que han participado más de 225 mil militantes del Partido Liberal”.

ELECCIONES PRIMARIAS INTERPARTIDARIAS
En el punto siete del pronunciamiento los alcaldes instan “a las demás fuerzas de oposición a elegir a los candidatos a cargos de elección popular a través de Elecciones Primarias Transparentes” y reiteran que de éste mecanismo democrático de escogencia surgirán los “mejores candidatos de consenso”. “Dejemos que sea el pueblo el que haga el consenso a través de las Elecciones Primarias” y no el consenso de “dos o tres personas iluminadas”.
ALCALDES REITERAN SU AGRADECIMIENTO A “C.P.D.H.” Y RECHAZAN LA INJURIAS Y CALUMNIAS VERTIDAS POR EL MOVIMIENTO

VAMOS CON EDUARDO
En la introducción del pronunciamiento y en los puntos 4 y 5 del documento, los alcaldes culpan y responsabilizan al Movimiento Vamos con Eduardo por el “retiro” de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) de las Elecciones Primarias Interpartidarias “Expresamos nuestro agradecimiento a la CPDH por el enorme esfuerzo en contribuir a la Democracia de Nicaragua”, esfuerzo que “finalmente fue torpedeado por el Lic. Eduardo Montealegre”, representantes de su movimiento y “expresamos nuestra más enérgica protesta por lo expresado por la Diputada Marìa Eugenia Sequeira” en contra de la CPDH cuyo objetivo fue “sepultar la oportunidad de realizar elecciones primarias interpartidarias.”
Los alcaldes atribuyen el retiro de la CPDH “a las continuas indecisiones mostradas” por el Lic. Eduardo Montealegre y “a las declaraciones irrespetuosas de la Diputada María Eugenia Sequeira” en contra de la CPDH.
Secretaría de Prensa y Divulgación
Vocería Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario