domingo, 12 de septiembre de 2010

Trece heridos en disturbios por aniversario de golpe en Chile


SANTIAGO DE CHILE._Trece personas resultaron heridas, nueve de ellas carabineros, y 251 fueron detenidas en los disturbios ocurridos anoche y esta madrugada en Chile al cumplirse 37 años del golpe militar de 1973, informaron hoy fuentes policiales Del total de los detenidos, 221 fueron arrestados en Santiago y 30 en otras ciudades de Chile y 59 son menores de edad, precisó a los periodistas el general José Luis Ortega, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.
En diversos sectores periféricos de Santiago los manifestantes, que levantaron barricadas encendidas y saquearon algunos locales comerciales, provocaron además cortes de energía que dejaron sin luz a unos cien mil habitantes de la capital chilena.
Jornada "más tranquila de los últimos diez años"
Pese al balance, Ortega aseguró que éste ha sido el 11 de septiembre "más tranquilo de los últimos diez años". La mayoría de los detenidos en los incidentes, que culminaron cerca de las 08.00 GMT de hoy, lo fueron por desórdenes callejeros, que fueron más intensos en los sectores de Huechuraba, Cerro Navia y Pudahuel.
Los policías heridos permanecen en el hospital de Carabineros fuera de peligro, dijeron fuentes medicas. Entre ellos, fueron alcanzados por perdigones Jorge Zeballos Jara, que fue agredido en el sector de La Pintana, el mayor Ricardo Rubat, en la localidad de Melipilla, donde también fue alcanzado el carabinero Sergio Armijo Hernández, y Boris Agüero Muñoz, en el sector de Batuco. También cuatro civiles recibieron impactos de bala, uno de ellos identificado como Arturo Pozo Pardo, herido en un pie en el sector de Cerro Navia, pero, según fuentes médicas, ninguno presenta condiciones que pongan en riesgo su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario