domingo, 12 de septiembre de 2010

Turcos aprueban reforma de la Constitución con 58% de votos


AFP - ESTAMBUL - 14:15 - 12/09/2010
Los turcos respaldaron al gobierno islamista moderado de Recep Tayyip Erdogan, al aprobar con un 58% de votos el referéndum sobre la reforma constitucional, que limita el poder de la jerarquía judicial y del ejército, dos feudos de la oposición laica al régimen.
"Alrededor del 58% de los electores" aprobaron la revisión, anunció en Estambul Erdogan. "El 12 de septiembre será un día crucial en la historia democrática de Turquía", añadió el primer ministro, cuyo Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP) hizo aprobar en el Parlamento en mayo pasado este paquete de enmiendas sobre la ley fundamental, redactada por los militares después del golpe de 1980.
"Nuestro pueblo ha superado una etapa histórica en la vía hacia la democracia y la supremacía del Estado de Derecho. Qué alegría haber aumentado el nivel de normas democráticas" en Turquía, lanzó. La participación en los comicios ha sido "del orden del 77-78%", añadió Erdogan.

Los resultados oficiales serán publicados mañana. Esta votación supone un éxito importante para Erdogan y su partido, de cara a las elecciones legislativas previstas para el verano boreal de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario