lunes, 6 de septiembre de 2010

Ortega se muestra más cauto y evita mención sectaria de la Policía


MANAGUA
El presidente Daniel Ortega felicitó ayer a la Policía Nacional en su XXXI Aniversario, y por primera vez no mencionó las raíces sandinistas de esta institución. “Nuestro saludo y felicitaciones a la Policía” y “a cada uno de los 11,000 hombres y mujeres que conforman esta digna institución que noche y día cuidan, a lo largo y ancho de nuestra patria, haciendo de nuestro país uno de los más seguros de la región”, expresó el mandatario en la nota.

Ortega hizo énfasis en que “esta Policía nació para servir a las familias y a la comunidad, y fue pensada, desde un inicio, para que llegara a ser una Policía ejemplar, por sus principios, ideales y valores, que la distinguen y llenan de especial prestigio y reconocimiento”.

Desde que Ortega regresó al poder, la Policía Nacional ha sido muy criticada debido a la lenidad con la que ha actuado durante manifestaciones opositoras. Grupos adversos al gobierno han solicitado, incluso, la renuncia de la Directora General de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, por los múltiples ataques físicos que han sufrido en las protestas contra el gobierno.

En sus discursos, el mandatario insiste en recordar que esta institución se forjó durante la Revolución Sandinista, y resalta que está subordinada a la autoridad que él representa. Esta vez, sin embargo, sólo hizo mención a Ajax Delgado, “asesinado por el somocismo”, quien “soñaba con una patria libre, y por “cuyo honor y ejemplo de abnegación y amor al pueblo, la Policía celebra cada año, el aniversario de su fundación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario