jueves, 9 de septiembre de 2010

Ortega lleva 67 violaciones a la Constitución


MANAGUA
ACAN-EFE
El primer secretario de la Asamblea Nacional, el liberal opositor Wilfredo Navarro, afirmó hoy que en casi cuatro años del actual Gobierno del presidente Daniel Ortega se registran 67 violaciones a la Constitución de Nicaragua.
Al intervenir en una sesión solemne celebrada hoy por el Parlamento en conmemoración de las fiestas patrias en este país, Navarro, también líder del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), señaló que esas violaciones a la Carta Magna "las ha cometido el Poder Ejecutivo" nicaragüense.
Consideró que estas violaciones van desde la falta de respeto a nombrar a mas de dos viceministros en un ministerio, lo que prohíbe la Constitución, hasta la ausencia de ratificación por el Congreso de mas de 45 funcionarios, entre ministros, viceministros, embajadores, cónsules y de presidentes de instituciones autónomas del Estado.
Navarro insistió en que el Poder Ejecutivo no ha enviado al Legislativo las solicitudes para la ratificación de estos altos funcionarios, lo que constituye violaciones al máximo estatuto jurídico de la nación.
Según el líder opositor liberal, en Nicaragua existe una crisis económica que es una mezcla de la crisis económica y financiera internacional y otra fruto del rompimiento de la institucionalidad en este país y de la violación a la Constitución.
"Los legisladores tenemos la responsabilidad de rescatar por todos los medios el respeto a esa Constitución y demandar que cesen de una vez por todas las violaciones a la Constitución", dijo Navarro.
Diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no intervinieron en esta plenaria especial ni reaccionaron ante los señalamientos de Navarro.
La Asamblea Nacional de Nicaragua en la sesión solemne de hoy conmemoró el 189 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la Corona española, el 172 de la Constitución de Nicaragua y el 154 de la Batalla de San Jacinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario