jueves, 9 de septiembre de 2010

Entregarán medalla a Cristina Saralegui

LOS ANGELES/AP
La Fundación Hispana Nacional para las Artes (NHFA, por sus siglas en inglés) entregará el Premio por la Excelencia Raúl Juliá 2010 a la presentadora de televisión Cristina Saralegui, se informó este jueves.
La ceremonia se realizará el 14 de septiembre en el Hotel Renaissance Mayflower de Washington D.C.
Los anfitriones de la gala serán los actores Jimmy Smits y Esai Morales, Merel Juliá y Felix Sánchez presidente y cofundador de la NHFA.
"Cristina es la primera dama de la televisión en español y ha llevado conocimientos, calidez, comprensión, solidaridad y motivación a millones de latinos alrededor del mundo", señaló Sánchez en comunicado de prensa.
"El uso que Cristina hace de los medios ha sido revolucionario e ilustra la misión de la NHFA como escaparate contemporáneo y tridimensional de la población latina", agregó.
Saralegui dijo que era un honor "recibir el reconocimiento de este ilustre premio que lleva el nombre del extraordinario y mundialmente famoso actor Raúl Juliá, quien ya no está con nosotros. Mis respetos a la NHFA y su liderazgo en los últimos 14 años".
La periodista comenzó su programa de televisión hace unos 20 años a través de la cadena Univisión y precisamente hace unas semanas se anunció que el show llegará a su fin el 1 de noviembre.
El premio se entrega cada año a personas que han promovido la misión de la NHFA, que ellos describen como la promoción del talento latino de ambos lados de la cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario