jueves, 9 de septiembre de 2010

CORRESPONDENCIA....SOLUCION A UNA PETICION

Estimados amigos,
He sido oficialmente aceptado para participar en el curso de Arqueologia SubAcuatica y maritima que la UNESCO organiza en Campeche, Mexico del 27 de sep al _8 de Octubre del 2010. Ver docs adjuntos si desean.
El pasaje y estadia es pagado por la UNESCO, sin embargo, aunque ya he buceado, es requisito tener la certificacion de conocimientos basicos de Buceo, realizar el curso PADI OPEN WATER PADI (Professional Association of Diving Instructors), lo cual es fundamental si desea impulsar la arqueología subacuática en Nicaragua.
El curso de Buceo, no esta incluido en el paquete de la UNESCO y tiene un costo de U.S. 600.00 dolares si se hace en Campeche una semana antes del evento. Dichosamente tambien lo podria hacer aqui en Nicaragua, pero el unico lugar donde conozco que otorgan el certificado es en Corn Island. Pero entre pasajes y costo del curso el costo es U.S.$ 500. dolares (200 de pasajes, 200 del curso y 100 de alojamiento y alimentacion). En este momento No cuento con fondos para ponerlo personalmente...
Por esa razon, mi solicitud va en funcion que me ayuden a resolver la obtencion de la cerificacion ya sea con una solucion Nacional o con los fondos para hacer el curso en Campeche. Yo estoy dispuesto a entregar recibos o facturas si es necesario...
Talvez con algun Mecenas o Organismo o Institucion que pueda apoyar este tema que ha sido ignorado en Nicaragua hasta ahora. Se trata de una capacitacion y conocimientos para salvaguardar nuestro patrimonio sumergido en Mares, lagos, lagunas y rios...
Agradezco su atencion
Rigoberto



Estimado Rigoberto,
Agradezco su mensaje y en adjunto encontrará la documentación relativa al curso “Investigación y gestión en arqueología subacuática y marítima” que se impartirá del 27 de septiembre al 8 de octubre próximos en el puerto de Campeche.
Le adjuntamos la carta-invitación que la UNESCO les envió a las delegaciones permanentes en julio pasado y el programa del curso. En estos documentos se indica que todos los gastos del curso son pagados por la UNESCO.
El boleto de avión será cubierto por nuestra oficina regional aquí en la Habana. Para este efecto le ruego averiguar con una agencia de viajes local el mejor y más económico trayecto para el pasaje de Managua/Campeche/Managua. Tendrían que reservarlo usted , mandarnos copia de por lo menos dos opciones y nuestra administración enviará el pago a través del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo) quienes se ocuparan de hacer el pago. Esto es urgente pues estamos muy cercanos a la fecha de viaje.
Tengo entendido que usted no cuenta con certificación de buceo. Si estuviese interesado en tomar el curso Open Water (información adjunta) que se impartirá, con costo aparte, del 22 al 25 de septiembre en Campeche debe informarnos lo antes posible y hacer la reserva de vuelo saliendo una semana antes. Como se indica el curso de buceo tiene un costo adicional de 600 USD que van por cuenta suya. Algunos candidatos han optado por tomar el curso PADI OPEN WATER en sus países antes de llegar a Campeche el 26 de septiembre. De esta manera tendrá su certificación PADI (Professional Association of Diving Instructors), lo cual es fundamental si desea impulsar la arqueología subacuática en Nicaragua.
Quedo en espera de la estimación del vuelo para acelerar el pago y que pueda usted tramitar el visado necesario para Mexico.

Cordialmente,

Tatiana Villegas



565560419@09022010-364D

Tatiana Villegas

Especialista Adjunto de Programa



Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO

Calle Calzada No. 551 Esq. a D. - Vedado

Cuidad de la Habana. Cuba

Tel.: (53 7) 832-1787 / 832-2840 / 833-3438 - Ext. 123

Fax: (53 7) 833-3144

E-mail: t.villegas@unesco.org.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario