martes, 7 de septiembre de 2010

Obispo aboga por pobres de Malacatoya


GRANADA
El Obispo de la Diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, dijo que en los próximos días la Iglesia católica estará convocando a las diferentes instituciones locales, que incluye a la Policía, para analizar la situación de la seguridad ciudadana, indigencia de los ancianos, de niños inhalantes y otros flagelos sociales que agobian a la Gran Sultana en estos momentos.
“Es un problema serio que no sólo le compete solucionar a la Policía, sino a todos los sectores, ya que debemos unirnos para ver cómo podemos colaborar y controlar la violencia en las calles y otros hechos que están afectando a nuestra sociedad”, dijo el Obispo el pasado domingo en Granada.
AYUDA PARA MALACATOYA
Por otra parte, el obispo Solórzano también hizo un llamado a las autoridades locales y nacionales para que se les dé respuestas concretas a los pobladores de Tepalón y otras comunidades de Malacatoya. Considera que esta gente ha sido olvidada, pese a que hay poderosos arroceros que tienen facilidades.
Víveres afectados
Los afectados por las lluvias de la zona de Malacatoya recibieron la visita de las autoridades nacionales y locales del Ministerio de la Familia y otros representantes de entidades afines a desastres naturales, este fin de semana, quienes llevaron víveres, medicinas y material didáctico para entretener a los niños.
“Hace dos semanas fuimos a Malacatoya con Caritas a dejar algunos alimentos y medicinas, ayudar a trasladar a algunos niños y llegamos a un punto que no había pasada, y en lo que estábamos ahí luchando, llegó una persona a bordo de una camionetona que llevaba insecticida y le pedimos ayuda, pero el de la camionetona dijo que lo único que podía pasar era el insecticida. Hasta dónde hemos llegado, donde lo importante no es la persona”, cuestionó el religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario